La celebración de Mundo Crypto, el controvertido criptoevento sobre el que alertado la Comisión Nacional del Mercado de Valores, costará más de 3 millones de euros a sus organizadores -la propia Mundo Crypto-, tal y como ha podido saber Vozpópuli de fuentes de total solvencia.
El organismo supervisor de los mercados avisó hace unos días de que la compañía no cuenta con licencia para ofrecer productos de inversión. A pesar de que Mundo Crypto recalca que la jornada se centrará en la formación en criptomonedas a los asistentes y en la presentación de su propio Metaverso, la CNMV sospecha que podrían realizarse operaciones de inversión.
En los más de tres millones de euros que cuesta la celebración del evento se incluye, como no podía ser de otra manera, el alquiler del espacio. El Wizink Center madrileño tiene un coste de entre 40.000 y 50.000 euros en concepto de alquiler diario, tal y como ha podido saber este diario de fuentes del sector.
Mundo Crypto tiene como actividad principal, y prácticamente única, la formación en monedas virtuales. Su sede principal se encuentra en Emiratos Árabes Unidos
Además, Mundo Crypto tiene que pagar a los maestros de ceremonias. Jorge Fernández y Cristina Pedroche iban a ser los presentadores de la jornada, pero renunciaron tras conocerse la reacción de la CNMV. Figuras cuya contratación habría supuesto el pago de un considerable caché. De momento, no se sabe quiénes les sustituirán.
De igual forma, durante la tarde del próximo sábado 27 de agosto -cuando tiene lugar la cita- se sortearán bitcoins y un coche de alta gama. Se trata de un Audio R8 que, según la configuración y los extrás, puede superar los 100.000 euros de precio.
Para promocionar el evento se regalarán también gafas de Realidad Virtual (RV) a los asistentes, el dispositivo requerido para acceder a los mundos virtuales, y más concretamente al metaverso que como decimos se presentara en Mundo Crypto. Precisamente, y para hacerse eco de este nuevo espacio virtual, la organización ha contratado los servicios de diversos influencers, que amplificarán el mensaje, y a los que hay también que pagar.
Es sorprendente que una empresa dedicada a los cursos de formación y con el volumen de negocio que mueve tenga músculo para organizar una jornada como la que se vivirá el sábado"
El negocio de Mundo Crypto: formación en criptomonedas
Mundo Crypto tiene como actividad principal, y prácticamente única, la formación en monedas virtuales para todo aquel que se apunte a sus cursos. El objetivo es conocer cómo funcionan las criptomonedas para que los alumnos inviertan con conocimiento de causa.
"Mundo Crypto nace en 2019 con el propósito de democratizar el acceso a la educación y libertad financiera a través del ecosistema de las criptomonedas. (...) Realizar un curso de criptomonedas y Blockchain ha venido para quedarse. Nuestra formación en criptomonedas tiene el compromiso de asegurar la adopción masiva y prepararte para la mayor transferencia de riqueza de la historia", puede leerse en su página web.
El acceso a la academia tiene un coste de unos 3.000 euros. Mundo Crypto posee en torno a 10.000 personas suscritas a sus cursos de formación en modalidad de pago -los hay gratuitos-. Su sede principal se encuentra en Emiratos Árabes Unidos. Fuentes consultadas por este diario se muestran sorprendidas de la capacidad económica de la empresa para celebrar un evento de semejante magnitud. "Es sorprendente que una empresa dedicada a los cursos de formación y con el volumen de negocio que mueve tenga músculo para organizar una jornada como la que se vivirá el sábado".