Santander ve de nuevo negocio en la Fórmula 1. El banco que preside Ana Botín ha encontrado una oportunidad casi irresistible para volver a tener el altavoz de la reina mundial del motor.
La entidad ha alcanzado un acuerdo de patrocinio con Ferrari por unos 20 millones de euros anuales, según ha podido saber Vozpópuli a partir de fuentes financieras. La cantidad dista de los 40 millones que llegó a pagar a la escudería de Maranello en la primera década del siglo.
La cifra que pondrá ahora el Santander por "varios años" permitirá igualmente a Ferrari negociar la extensión del contrato de Carlos Sainz Jr.. El piloto español de 27 años acaba de cerrar el Mundial como "el mejor del resto", esto es, por detrás de los pilotos de Mercedes y Red Bull pero por delante de su compañero de equipo, el joven monegasco de 24 años Charles Leclerc.
Sainz está entre los que menos cobra de la parrilla -menos de 10 millones anuales-, y negocia la extensión de su contrato hasta 2024. Santander, en tanto, recupera por una cantidad accesible la caja de resonancia del Cavallino Rampante y de una Fórmula 1 ahora al alza en España y el mundo.
Santander ve el filón de la Fórmula 1
En 2022 entrará en vigor el nuevo reglamento financiero de las escuderías, que promete un Mundial aun más reñido y emocionante que el del 2021. Buena parte de las miradas en España estarán también puestas en Fernando Alonso, que buscará, a sus 41 años, ser tricampeón mundial a bordo del Alpine.
El regreso del asturiano a la competición se ha visto sucedido de un incremento exponencial de la audiencia de la Fórmula 1 en nuestro país. La reina del motor compite ya en espectadores televisivos con partidos de La Liga, una competición que el Santander también patrocina por entre 15 y 20 millones anuales.