Telefónica ha firmado un acuerdo con la empresa española de criptomonedas Bit2Me gracias al cual el operador permitirá a sus clientes el pago de productos a través de criptomonedas desde su web Tu.com. Vozpópuli ha tenido acceso en exclusiva a un comunicado interno en el que la empresa así se lo hace saber a la plantilla. En el mismo se apunta a que la participación de la corporación española en Bit2Me será "minoritaria".
En el mismo se destaca que las informaciones publicadas en prensa en torno a la operación con la empresa de telecomunicaciones no son ciertas, ni en las cantidades de las que se ha hablado ni en la forma en que se estructura el acuerdo. También se informa de que se realizará un ajuste del 25% en la plantilla para adaptarse al contexto económico actual.
El comunicado explica, además, que se trata de una operación, la firmada con Telefónica, muy importante precisamente por la coyuntura que se vive.
El mercado de las criptomonedas pasa por uno de los peores momentos de su historia, con prácticamente todas las monedas virtuales perdiendo gran parte de su valor, en la línea de lo sucede en general los mercados tecnológicos (el Nasdaq se deja un 30% en los últimos meses). Kraken, una de las plataformas de compraventa de criptomonedas de referencia a escala mundial, anunciaba hace dos días un recorte del 30% en la plantilla para "adaptarse a las nuevas condiciones del mercado", según ha informado la empresa.
Inflación y guerra de Ucrania
Bit2Me hace referencia en el documento a la inflación, que se encuentra desbocada, y a la guerra de Ucrania, como factores que están teniendo un fuerte impacto en el comportamiento de los mercados.
La alianza entre Telefónica y Bit2Me permitirá a la plataforma española de criptomonedas poner a disposición de un abanico muy amplio de empresas su tecnología y productos, entre los que destacan Bit2Me Commerce (pasarela de pago online que facilita el pago con criptomonedas a las empresas), Consulting (plataforma pública de código abierto sin permisos que se dedica al mantenimiento de smart contracts), Launchpad (para que las empresas lancen su propia criptomoneda), Crypto API o Bit2Me Custody (para almacenar criptomonedas de manera segura).