La firma china Oppo acaba de presentar el Oppo Find N. Un teléfono móvil plegable que, al desplegarse, se convierte en móvil. No es el primero en su especie. Samsung y Huawei ya tienen sus propuestas en este sentido, pero esta es una de las más interesantes. Lo probamos en Vozpópuli.
Cuando se encuentra plegado es un teléfono con un groso por encima de lo normal -1,5 milímetros- pero muy compacto. La pantalla externa -la que luce cuando está cerrado- tiene un tamaño de 5,49 pulgadas y una resolución FullHD con tecnología AMOLED. Cuando se abre, la pantalla alcanza unas dimensiones de 7,1 pulgadas. Como la de muchos tablets. Su tecnología es también AMOLED.
El equipo se mueve sobre un procesador tope de gama Qualcomm Snapdragon 888 y se comercializa en varias versiones, de 8 ó 12 GB de memoria RAM y 256 ó 512 GB de disco duro o ROM.
Un teléfono con cinco cámaras
En cuanto a su sistema de cámaras principal, está compuesto por tres sensores. Un Sony IMX766 de 50 megapíxeles f/1.8 OIS (Gran angular), un Sony IMX481 de 50 megapíxeles f/2.2 (Telex) y un Samsung S5K3M5 13 megapíxeles f/2.4. La cámara de selfies lleva una lente Sony IMX615 de 32 megapíxeles f/2.4 y, por último, cuenta con esta misma lente en el interior de la pantalla -en la que lo convierte en un tablet-. La batería cuenta con una capacidad de 5.500 mAh y cuenta con carga rápida a 33W de velocidad (en unos 40-55 minutos se puede cargar al completo
El equipo solo está disponible en china, si bien Oppo trabaja para que llegue a Europa el año que viene. El precio, atendiendo a las diferentes posibilidades de memoria, está entre los 1.000 y los 1.250 euros si se convierte lo que cuesta en China a euros. Ya te adelantamos que prácticamente con toda seguridad este equipo costará mucho más, quizá en torno al doble, viendo los precios de otros equipos de esta línea en marcas como Samsung o Huawei. Si quieres conocer más detalles del equipo, te recomendamos el vídeo de prueba que acompaña esta información.