Transporte

Un fallo informático en Atocha provoca retrasos de más de una hora entre Madrid y Sevilla

La circulación se detuvo alrededor de las 13:00 horas, impidiendo tanto la entrada como la salida de trenes de alta velocidad en la estación de Puerta de Atocha

Imagen de archivo de la estación de Atocha
Imagen de archivo de la estación de Atocha Europa Press

El tráfico de trenes de alta velocidad con salida o llegada en la estación madrileña de Atocha se ha visto interrumpido este viernes por más de dos horas debido a una avería en el sistema de señalización, provocando retrasos medios de 50 minutos, según ha adelantado EFE.

La circulación se detuvo alrededor de las 13:00 horas, impidiendo tanto la entrada como la salida de trenes de alta velocidad en la estación de Puerta de Atocha. Tras resolverse la avería a las 15:25, los trenes afectados han ido recuperando sus frecuencias gradualmente, según informó Adif, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, una entidad pública adscrita al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Entre los trenes de alta velocidad que partían desde Madrid Puerta de Atocha y sufrieron retrasos se encuentran el AVE con destino a Sevilla de las 13:00, el AVANT hacia Puertollano de las 13:15, el AVE con destino a Marsella de las 13:25 y el AVANT hacia Toledo de las 13:45.

Por otro lado, los trenes afectados con destino a la estación Puerta de Atocha incluyen el AVANT procedente de Toledo de las 13:00, el AVE desde Sevilla de las 10:39, el AVLO desde Barcelona de las 10:00, el AVANT procedente de Puertollano de las 12:25, el AVLO desde Málaga de las 10:48 y el AVANT desde Toledo de las 13:34.

Renfe y Adif han comunicado la incidencia y los retrasos a través de todos sus canales de información. Fuentes de Renfe han indicado a EFE que esta interrupción no está relacionada con el incidente ocurrido esta mañana en Barcelona, donde se produjeron daños en la vía de ancho estándar entre las cocheras de Can Tunis, utilizadas por Renfe, y la estación de Sants, debido a la circulación defectuosa de un tren que provocó la cancelación de algunos servicios y retrasos generalizados.

¿Quieres participar en la conversación?