Adiós a otro símbolo de Ángel Ron en Banco Popular. La entidad presidida por Emilio Saracho comunicó ayer a la plantilla que a partir del próximo 1 de julio se cerrará el comedor de directivos que tiene en su sede corporativa, el Edificio Beatriz en la calle José Ortega y Gasset de Madrid.
"Le informamos de que a partir del día 1 de julio todos los comedores corporativos ubicados en el ático y del sobreático del Edificio Beatriz, incluido el general para directivos y la barra, permanecerán cerrados con carácter definitivo", apuntaba este miércoles un correo dirigido a toda la plantilla.
Aunque esta zona de ejecutivos se había convertido en los últimos meses en un centro de reuniones informales para comentar todas las novedades del grupo y criticar las decisiones de los directivos, el consejo y los medios de comunicación, éste no ha sido el motivo del cierre. Tampoco la posible fusión que está negociando la entidad con Banco Santander y Bankia, a la espera de que entre de nuevo en la operación BBVA.
El motivo ha sido la reorganización que está habiendo del Edificio Beatriz por la pactada marcha de Popular a su nueva sede en la calle Luca de Tena. La sociedad dueña de este inmueble, Vyosa, antiguo accionista del banco, lleva tiempo buscando nuevos inquilinos. El despacho Baker McKenzie será el que ocupará estas históricas plantas, en las que se han reunido los principales banqueros españoles y se han cerrado acuerdos clave en el pasado de Popular.
Por el camino, la entidad mantiene a priori los planes para instalarse en su nueva sede a lo largo y después del verano. Aunque el futuro a medio plazo de este inmueble y el banco dependerá de las negociaciones de la venta o fusión.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación