El Buscón

Borrell viaja a Cuba en plena escalada de la crisis en Cataluña

El ministro de Asuntos Exteriores, que apura sus últimos días en el Gobierno, mantuvo su agenda en La Habana a pesar de que el lunes admitió que la situación en Cataluña podía alterar su agenda

Después de mucho dudarlo y a pesar de las imágenes de violencia del martes en Cataluña, el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha decidido mantener su viaje, donde tenía previsto llegar este miércoles.

Le cuentan a este Buscón que Borrell está muy preocupado por los acontecimientos que están teniendo lugar en su tierra. En Cuba, Borrell participará en las consultas políticas a alto nivel con el Gobierno cubano y sondeará un posible viaje de los reyes a La Habana en noviembre con motivo de los 500 años de la fundación de la ciudad.

El propio Borrell admitió el lunes en Luxemburgo que la visita a Cuba estaba en "interrogante" por la tensión en Cataluña tras la sentencia condenatoria a los líderes del proceso separatista. Pero finalmente decidió viajar.

Viaje a Cuba de Borrell

"Se han acumulado los acontecimientos; espero que no me impidan viajar a Cuba", dijo Borrell tras participar en el Consejo de Ministros de la Unión Europea. 

Borrell apura sus últimos días en el Gobierno de Pedro Sánchez. El ministro será cesado bien este viernes, bien el siguiente para ocupar su cargo de Alto Representante de la Política Exterior europea en Bruselas. Borrell es la voz más crítica contra el separatismo en el Ejecutivo. 

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP