El Buscón

¿Es casualidad que La Sexta reactive el tema Castor tras el distanciamiento  de Florentino y Ferreras?

Hace casi un mes hubo un encontronazo entre el presidente del Real Madrid y ACS y el presentador estrella de La Sexta.

La relación que mantienen Florentino Pérez y Antonio García Ferreras atraviesa por un momento de tensión. Según ha podido saber este Buscón, hace tres semanas se produjo un encontronazo entre ambos, un incidente que a día de hoy les mantiene distanciados. Entre los motivos que podrían explicar ese encontronazo está el monumental enfado de Florentino con el director del club del Real Madrid, Antonio Galeano, sucesor de Ferreras en el cargo y persona con la que el periodista mantiene una estrechisima relación personal.

El presidente del Real Madrid ha descubierto en los últimos tiempos a través de las revelaciones de los medios de comunicación el trato de favor de Galeano con Mediapro. Florentino mantiene una mala relación tanto con su propietario, Jaume Roures, como con el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas.

Mediapro opera Real Madrid Televisión a través de su empresa Royal Media, y Galeano dirige el canal con decisiones que favorecen a las arcas de Mediapro. Esto ha enfadado a Florentino hasta el punto de plantearse el despido de Galeano, decisión que ha abortado hasta en dos ocasiones en los últimos meses tras la intermediación de Ferreras. 

Uno de los últimos capítulos, que ha colmado la paciencia del presidente blanco, es la concesión de la Copa de Campeones de juveniles a Gol T en lugar de a Real Madrid TV, que lo había solicitado. Mediapro es la propietaria de Gol T, pero también es la que gestiona el canal madridista.

Y en medio de toda esta tensión con Galeano y el distanciamiento con García Ferreras, La Sexta ha decidido programar este domingo el especial del programa de Jordi Évole, Salvados, sobre el asunto de Castor. Una investigación que vuelve a dejar en mal lugar a Florentino, al que Ferreras siempre ha aislado de los diferentes escándalos que le podían salpicar. Resta conocer cuál será la reacción de Florentino Pérez a esta maniobra de La Sexta con la emisión del programa sobre el escándalo del Castor.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP