La noche del 23 de julio, los principales partidos de España (PP, PSOE, Vox y Sumar) no se jugaron solo su resultado en las elecciones. También el gusto de los periodistas que cubren sus informaciones, porque todos, en sus sedes, organizaron cenas para que la prensa acreditada no desfalleciera durante el largo recuento. De manera que los plumillas tuvieran energía para hacer su trabajo, que terminó a altas horas de la madrugada.
¿Y qué partido ganó? El consenso culinario no deja lugar a dudas: Sumar. El equipo de Yolanda Díaz desplegó una gran mesa llena de exquisiteces, con fruta, canapés y comida de aspecto saludable. Mientras que Vox fue menos exuberante. Los de Santiago Abascal apenas ofrecieron unos mini sándwiches y unas tortillas. En la sede de los grandes partidos tampoco llegaron al nivel de Sumar.
En el PSOE, no obstante, sí apostaron por incluir cerveza frente a un PP abstemio. Eso sí, en Ferraz se contentaron con unos minibocadillos y medias noches. Mientras que en Génova, los periodistas recibieron cajas individuales con varios sándwiches y bocadillos de una conocida tienda de Madrid. Y, además, incluían postre: magdalena. Los populares le pusieron esmero a una noche terminó siendo de todo menos dulce.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación