No corren buenos tiempos para el Real Madrid, uno de los temas recurrentes en las reuniones que se producen en ACS, la empresa que preside Florentino Pérez, a la sazón presidente de ambas. Este Buscón ha podido constatar que los malos resultados y la crisis institucional que sufre el club, que ha recibido algunos varapalos judiciales como la sentencia en contra de la remodelación del Santiago Bernabéu o la admisión a trámite de la demanda contra la modificación de los estatutos para presentar la candidatura a presidente en 2012, pesan en el ánimo de Florentino, al que empleados de ACS han visto en estos días "especialmente nervioso".
El fútbol no es un tema bienvenido ahora que Florentino está nervioso. Además la situación puede empeorar
El Real Madrid siempre fue tema de conversación para relajar las reuniones o incluso un argumento recurrente para desatascar negociaciones que se emponzoñaban. El fútbol, y la buena marcha habitual de equipo, relajaban tensiones en horario laboral. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, nadie se atreve a sacar el tema recurrente del fútbol en las conversaciones. Florentino está viviendo días complicados al mando del club, que lleva un año sin conquistar un título, y que no pasa por un momento boyante en lo económico tras la marcha de socios potenciales como IPIC, empresa con la que llegó a presentar un acuerdo de colaboración que se centraba en la remodelación del estadio.
En estos días nadie pronuncia el nombre del Real Madrid en ACS. Ni siquiera en las reuniones que se celebran con analistas bursátiles y de mercado, seguidas siempre por agapes en los que el gol de Cristiano o el nombre del futuro fichaje galáctico del club son los temas estrellas de la conversación. Desde el 0-4 ante el Barcelona en el Bernabéu, en el que una gran parte del público asistente al partido dedicó a Florentino una pañolada y le pidió la dimisión, nadie habla del Real Madrid en la empresa constructora. No es un tema bienvenido y los empleados temen que la situación pueda empeorar si finalmente llega Mourinho y la prensa carga contra su fichaje y la decisión de Florentino. En ACS no se habla de fútbol.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación