No se habla de otra cosa en el Gobierno, y en especial en el Ministerio de Asuntos Exteriores. Y no es la dimisión de Pablo Iglesias precisamente. Hay una nueva pareja de moda, muy glamurosa, que ha unido la política y el mundo del corazón. Se trata de José Manuel Albares, embajador de España en Francia y exasesor del presidente Pedro Sánchez, y la modelo Inés Sastre, según le cuentan fuentes bien informadas a este Buscón de Vozpópuli.
Albares y Sastre se conocieron hace al menos un año, semanas antes del confinamiento total por el coronavirus. Así consta en el perfil de Instagram de la modelo. Albares y Sastre posaron juntos tras un desfile de la diseñadora Isabel Sanchís organizado por Albares en la sede de la legación española en París.
Tanto Albares como Inés Sastre llevan su relación con suma discreción. La modelo ha vivido durante 30 años en París. Y la mayor parte de su carrera está y sigue vinculada al país vecino. Sastre anunció su regreso a España a finales del año pasado. La modelo dijo en varias entrevistas que se mudaba para que su hijo de 14 años creciera en su país de origen y conociera sus raíces. Además, el padre de Sastre falleció hace poco más de un mes.
Inés Sastre y su última pareja
Inés Sastre, de 47 años, se separó del empresario Álex Corrías en 2007. A la modelo se le han atribuido relaciones sentimentales en el pasado con el rey Felipe VI. Y también con Luis Alfonso de Borbón. Sastre ha sido tradicionalmente muy reservada con su vida privada. Su última pareja conocida fue el empresario Jorge Pardo, según publicaron diversos medios de la prensa del corazón.
Albares (Madrid, 1972) es un diplomático de carrera. Sánchez lo incorporó a su Gabinete como principal asesor en materia internacional tras la moción de censura. Se hizo bastante conocido por aparecer junto al presidente en la famoso foto del Falcon. Una imagen, que como bien sabe este Buscón, ha perseguido a Albares desde entonces.
Albares aspiraba al cargo de ministro de Asuntos Exteriores tras la victoria de Sánchez en las elecciones generales del 2019, pero el presidente no recompensó a su asesor y le ofreció como salida la embajada de España en Francia.
Albares estaba casado con la jueza francesa Hélène Davo, con la que tiene cuatro hijos. Davo fue la magistrada de enlace entre España y Francia durante casi cinco años, entre 2011 y 2016. Su papel y el de la también magistrada francesa Laurance le Vert fue decisivo en el final de la organización terrorista ETA.
La despedida de Davo en 2016 reunió en la embajada de Francia en Madrid a representantes de Gobiernos tanto del PSOE como del PP, incluido el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero, en agradecimiento a su labor.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación