El Buscón

Los ministros de Sánchez buscan ‘casa barata’ en Madrid, aunque sea del Estado

Los funcionarios de Patrimonio del Estado han tenido estos días trabajo extra. Buscan casas para ministros. Algunos departamentos tienen adjunta una vivienda para el responsable del ramo, pero hay algunos

Los funcionarios de Patrimonio del Estado han tenido estos días trabajo extra. Buscan casas para ministros. Algunos departamentos tienen adjunta una vivienda para el responsable del ramo, pero hay algunos que no tienen residencia adosada.

El precio del alquiler en la capital de España está por las nubes, por lo que algunos de los ministros han preguntado a Patrimonio si el Estado les puede acoger durante su estancia en el Gobierno en alguna de sus viviendas.

Una de las casas más codiciadas por los ministros es la delegación del Gobierno en Madrid. El nuevo delegado es José Manuel Rodríguez Uribes, tiene 50 años, es natural de Mislata (Valencia), y vive en Pozuelo de Alarcón (Madrid). Es decir, tiene residencia muy cerca de la capital de España.

Por ello, alguna ministra ha creído que el delegado no viviría en Madrid y podría disponer de esa estupenda vivienda en el majestuoso edificio de la calle Miguel Ángel, una de las más distinguidas de la ciudad. Y la ministra, en compañía de una segunda persona, se personó en la Delegación “para hacerse una idea de cómo era”.

La casa tiene 260 metros cuadrados. La sede de la antigua embajada de Japón sólo ha sido utilizada en los últimos años por Cristina Cifuentes cuando la Policía le aconsejó, por razones de seguridad en plena época de manifestaciones por la crisis, que viviera en la Delegación.

Una de las casas más codiciadas por los ministros es la delegación del Gobierno en Madrid

Rodríguez Uribes tiene la potestad de vivir en el viejo caserón, o sea que el hecho de que pudiera ser utilizado por algún ministro o ministra tendría que tener como carácter previo la renuncia del titular.

La llegada del nuevo delegado del Gobierno a la calle Miguel Ángel se ha producido con más de una semana de retraso porque, al parecer, a alguna persona se le olvidó que el Rey Felipe iba a estar fuera de España y no se pudieron firmar los nombramientos de varios delegados de Gobierno.

La anterior delegada, Concha Dancausa, ha tenido que permanecer unos días más en el despacho debido a este error de fechas.

El Rey firmó, finalmente, en la Embajada española en Washington los nombramientos y ya se ha puesto en marcha la maquinaria burocrática que permitirá al nuevo delegado en Madrid tomar posesión el próximo lunes.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP