El Buscón

¿Para que quiere el PSOE a una portavoz?

Esther Peña, que fue confirmada en su cargo en el 41 Congreso Federal, no se somete a las preguntas de la prensa desde el pasado 28 de octubre

  • La portavoz del PSOE. Esther Peña. -

Esther Peña, portavoz de la Ejecutiva Federal del Partido Socialista, no pisa la sala de prensa de la sede de Ferraz desde el pasado 28 de octubre. Pese a que este lunes se ha reunido la nueva Comisión Ejecutiva Federal, cuyos cargos fueron elegidos en el 41 Congreso Federal de Sevilla, Peña no ha comparecido ante los medios de comunicación.

La dirección de comunicación del PSOE, que desde el nombramiento de Ion Antolín como secretario de Estado de Comunicación, tiene vacante la plaza de director, ha optado por un cerrojazo informativo en toda regla. Por recluirse puertas hacia adentro de Ferraz. En plena ofensiva judicial contra varios miembros y exmiembros de su partido.

Pues aunque ya hace dos semanas que la nueva Ejecutiva Federal de Sánchez fue refrendada por la militancia, con casi un 90% de los apoyos de los delegados en el cónclave socialista, lo cierto es que todavía no se ha conocido ningún acuerdo del nuevo equipo que dirige el PSOE.

Peña y sus versiones de Aldama

Una de las últimas veces que Esther Peña pisó la sala de prensa de Ferraz, en el mes de octubre, la portavoz de la dirección socialista negó en distintas ocasiones que el comisionista Víctor de Aldama, nexo de la corrupción socialista, hubiera pisado la sede del partido.

Unas imágenes difundidas por 'La Sexta', el mismo día que arrancaba el Congreso Federal en Sevilla, desmintieron a Peña. Pues Víctor de Aldama había estado en el vestíbulo del edificio del número 70 de la calle Ferraz de Madrid en la celebración de una noche electoral en 2019.

Unas semanas más tarde, este mismo lunes, una fotografía publicada por 'El Confidencial' demuestra que no únicamente estuvo en la celebración de la victoria en las elecciones de hace cinco años. Día en el que las puertas de Ferraz están abiertas para todos los afiliados y simpatizantes.

Víctor de Aldama, en contra de lo que había defendido la portavoz socialista, sí subió a lo que se conoce como las 'plantas nobles' de Ferraz. La imagen muestra al comisionista sentado junto al secretario de organización del PSOE, José Luis Ábalos, ejerciendo de negociador con los representantes de Juan Guaidó en España.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli