El presidente cesado Carles Puigdemont busca compañero de viaje para volver a Barcelona. Así lo ha manifestado en su cuenta de Twitter, donde pregunta si alguien compartiría coche desde Bruselas hasta la ciudad. Este martes el Parlament de Cataluña celebra a las 15.00 horas su sesión de investidura como presidente de la Generalitat. Y encima de la mesa hay diferentes preguntas: ¿Acudirá? ¿llegará? y, visto lo visto, ¿cómo lo hará?
El Tribunal Constitucional ha impuesto como medida cautelar que el candidato Puigdemont se presente físicamente y reciba una autorización del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena que investiga la organización del procés independentista.
Por contra, JxCAT, ERC y la CUP habrían llegado a un acuerdo para investir a Carles Puigdemont aunque no esté físicamente, según publica TV3. La investidura sería a distancia y se delegaría la lectura del discurso en otro diputado. De momento, el presidente no despeja ninguna incógnita, a pesar de publicar este mensaje: "Buenos días. ¿Alguien desde Bruselas comparte coche hasta Barcelona?".
Bondia, algú des de Brussel·les comparteix cotxe fins a Barcelona?
— Enric. (@CatalanThings) January 30, 2018
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación