La tradicional copa navideña de Moncloa ha reunido este martes a un público más variado de lo habitual. A los periodistas que cubren información del Gobierno y algunos tertulianos y directivos de medios se han sumado en esta edición invitados sorprendentes y de todas las edades, desde los veteranos Ramoncín y Benjamín Prado a La Pija y la Quinqui.
Mucho más nutrida que lo habitual ha sido la representación de periodistas y tertulianos de distintas televisiones, muy especialmente, de TVE y del programa La Hora de la 1, con sus presentadores, Silvia Intxaurrondo y Marc Sala, y numerosos colaboradores, como Marta Nebot, Ana Pardo de Vera, Estefanía Molina, Pablo Simón o Lluis Orriols.
De hecho, Sánchez ha mantenido un corrillo bastante largo con Intxaurrondo y otros periodistas del programa, después de dedicar un aparte a los corresponsales extranjeros.
A este programa y a Intxaurrondo se le atribuye el inicio del pinchazo de Alberto Núñez Feijóo en la campaña de las elecciones generales. En su gira para los comicios, Sánchez departió con La Pija y la Quinqui, que se han incorporado a la cita de los habituales de Moncloa.
Cerca de Intxaurrondo y Sala, su compañero de La noche en 24 horas Xavier Fortes, con el que comparten algunos tertulianos.
También han departido con los ministros Pedro Piqueras y Ana Terradillos.
El propio Sánchez, Félix Bolaños, Yolanda Díaz, Pilar Alegría y Óscar Puente han atendido a los medios durante más de dos horas, en contraste con unas fugacísimas Nadia Calviño, de retirada, y María Jesús Montero. Y la aliviada ex portavoz Isabel Rodríguez. Elma Saiz intentaba hablar de su cartera y no de Pamplona y Bildu con poca concurrencia, y Ana Redondo constataba que no genera tanto interés como Irene Montero.
Casi el último en irse, Ramoncín.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación