Por los pelos, no habrá tragedia. Los trabajadores de Radiotelevisión Española (RTVE) de Prado del Rey podrán seguir acudiendo al comedor. En las últimas semanas parecía que los empleados se quedarían sin este servicio tras los problemas surgidos con la comida. En concreto, se produjo una intoxicación que afectó a varias decenas de periodistas. La empresa que se ocupaba del comedor pertenecía al Grupo Arturo Cantoblanco, dirigido por Arturo Fernández.
Tras el incidente y teniendo en cuenta que se trata de un negocio deficitario, dado lo barato de los menús, el empresario decidió no renovar su contrato con RTVE. A priori, el pasado martes, 30 de septiembre, el grupo Cantoblanco dejaría de servir la comida en los comedores de la radiotelevisión pública. Y en la casa, incendiada en las últimas semanas por la dimisión de su presidente, Leopoldo González-Echenique, y por las maltrechas cuentas que arrastra, ya se temían lo peor. El 1 de octubre los empleados no encontrarían comida en el comedor...
Finalmente, Arturo Fernández tuvo un buen gesto con la Corporación y decidió seguir prestando el servicio hasta este viernes, 3 de octubre. Así, daba tiempo a RTVE para buscar a una compañía que se ocupe del comedor. Y, según ha podido saber este Buscón con antenas en casi todas partes, ya hay una empresa elegida para sustuir a Cantoblanco a partir del próximo lunes. O sea, habrá comida en para unos empleados que viven una feroz incertidumbre sobre su futuro. Se trata, en suma, de una solución in extremis para unos periodistas que saben por experiencia que las desgracias nunca vienen solas.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación