El Buscón

Revilla la vuelve a liar: cantándole a un amigo en un hospital sin mascarilla

El paciente al que canta el presidente cántabro en el vídeo viral es Benito Díaz, conocido como "El saruján de Carmona", un tonadillero muy amigo de Revilla, con el que ha hecho dúo en un villancico. Los sanitarios han criticado que Revilla se quitase la mascarilla en el hospital

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, volvía a ser viral en redes sociales esta semana. En un vídeo que ha circulado por toda la red a ritmo despampanante, el presidente cántabro cantaba una tonada de las de su tierra a un paciente con gesto de querer pedir la eutanasia mientras Revilla le obsequiaba con su cándida voz. Si bien este no era el propósito del equipo del presidente, lo cierto es que el mensaje que más ha calado entre los internautas es que Revilla estaba "dando la turra" a un pobre infeliz víctima de la enésima campaña populista del cántabro. Muchos, de hecho, se han lanzado a criticar su actitud "irrespetuosa". La historia real, sin embargo, dista bastante de de la versión que se ha comentado a lo largo y ancho de la red.

https://www.tiktok.com/@voz_populi/video/7215142907362184454

El paciente es Benito Díaz, famoso tonadillero de canción tradicional cántabra muy amigo de Revilla. "Parece lo contrario pero el hombre estaba encantado", afirma una fuente que conoce a ambos. Benito Díaz es un "cantarín de Cabuérniga" que se encuentra hospitalizado en el Hospital de Sierrallana. El tema del famoso vídeo es La Pasá de Carmona, que el mismo Díaz ha interpretado en múltiples ocasiones. Revilla y Díaz han cantado muchas veces juntos 'montañesucas', que es como se suele bautizar también a este tipo de canción.

De hecho, en Youtube se puede encontrar un vídeo de ambos en 2011 cantando un villancico dúo. Una forma de felicitar la Navidad marca Revilla. "Alégrate Manuelucu y cantemos con amor que en el alto de Carmona ha nacido el niño Dios", canta el presidente cántabro con toda la fuerza de sus pulmones. Ambos son amigos de la "misma cuadrilla".

Ir a ver a un amigo que se encuentra convaleciente en el hospital, es poco reprochable. Tampoco es inmoral cantarle una canción siempre y cuando el otro lo disfrute, como es el caso aunque no lo parezca. Ahora bien, lo que para los sanitarios del hospital no tiene un pase es que el máximo representante de la ciudadanía cántabra incumpla una norma obligatoria para todos los ciudadanos que acuden a un centro sanitario: el uso de la mascarilla.

Los profesionales sanitarios contactados por Vozpópuli han mostrado su enfado por la pésima labor de Salud Pública que supone el vídeo. La labor de los especialistas de esta área es, precisamente, concienciar a la población de que "más vale prevenir que curar". Difícil se lo ponen políticos como Revilla, que incumplen las normas hechas para todos.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP