El equipo de la 3D Factory Incubator, iniciativa liderada por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y la Fundación Leitat, ha recibido más de 1.000 mensajes con peticiones de piezas impresas en 3D, propuestas de colaboración y consultas para ayudar al sector sanitario.
El pasado 21 de marzo se habilitó el buzón de correo proposals@dfactorybcn.org, al servicio de cualquier particular, emprendedor o empresa que necesite imprimir piezas en la lucha contra el COVID-19.
La 3D Factory Incubator está implicada en la producción del respirador de campaña Leitat 1 y el bifurcador Multivent para ayudar a los servicios sanitarios y facilitar el acceso a equipos de respiración asistida a pacientes afectados por el virus COVID-19.
La producción de estas piezas se ha llevado a cabo por un grupo de organizaciones que de manera voluntaria han ofrecido sus instalaciones y capacidad de producción como HP, Eurecat, Pantur, entre otros.
Esta situación de emergencia sanitaria ha fomentado la colaboración de múltiples particulares y empresas de todos los sectores.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación