El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha advertido este lunes que "iniciar el 2020 con otra prórroga presupuestaria es un menosprecio a la ciudadanía y a los agentes económicos de Catalunya".
Sánchez Llibre ha insistido en que, para que haya estabilidad política, son necesarios unos presupuestos en Catalunya y en toda España. No obstante, ha valorado positivamente el "inicio de entendimiento" entre Govern y comuns en materia de ingresos, pero ha advertido que cuando conozcan los presupuestos, los ingresos y los gastos, ya se posicionarán al respecto.
Más presión fiscal
El líder de Foment, en referencia a un eventual aumento de los tipos impositivos, ha sostenido que lo que defienden desde la patronal es incrementar la actividad económica y un marco de fiscalidad competitiva, unas propuestas que ya presentaron en julio de este año.
"Entendemos que más presión fiscal para las personas físicas que habitualmente pagamos nuestros impuestos y más presión fiscal para las empresas, que ya estamos por encima de la media europea, es una medida que va en contra del incremento de la actividad productiva y va en contra de la competitividad para nuestras compañías", ha argumentado.