El Liberal - Economía

La Generalitat y la AMB se pliegan al taxi para evitar el colapso en el MWC

"Nos han dado todo lo que pedimos y algunas cosas más que no esperábamos", ha afirmado Alberto, 'Tito', Álvarez, líder del taxi, tras la reunión con la administración para tratar de parar la movilización del sector

La Generalitat y la AMB han superado las expectativas de los taxistas al concederles todas las peticiones, más la puesta en marcha en tiempo récord del sistema automático para localizar a las VTC que incumplan la actual normativa. Las VTC tendrán que mostrar un número de identificación visible, que servirá para fijar dos días de descanso a la semana.

Todo ello para evitar la huelga del taxi en el Mobile World Congress (MWC), la feria tecnológica más importante del mundo. El sindicato Élite Taxi se ha mostrado muy satisfecho y ha asegurado que en febrero estará aprobado y en marzo se pondrá en marcha todo este nuevo sistema para evitar incumplimientos en la normativa. 

No habrá movilización

'Tito' Álvarez, portavoz de Élite Taxi, ha sostenido que durante la tarde de este martes se reunirán con asociaciones de taxistas para consensuar y decidir su posición, pero ha remarcado que "no hay ninguna necesidad de movilizaciones" después de que ambas administraciones hayan respondido a las demandas que los taxistas les habían planteado para controlar la actividad de vehículos de alquiler con conductor (VTC), ha explicado después del encuentro.

A la reunión han asistido el director general de Transportes y Movilidad de la Generalitat, David Saldoni, y la presidenta del Instituto Metropolitano del Taxi (Imet) y concejal de Movilidad en el Ayuntamiento de Barcelona, Rosa Alarcón.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP