Meridia Capital se hace con una participación mayoritaria de Zummo, una de las empresas líderes mundiales en máquinas exprimidoras dirigidas al gran consumo. Se trata de la competencia directa de Zumex, la marca presente en Mercadona.
La compra de esta participación es la sexta inversión que realiza Meridia Private Equity I y el objetivo es potenciar el crecimiento de la compañía fundada hace 30 años en Moncada (Valencia). Está dirigida por Rafael Olmos y familia y actualmente da servicio a los clientes de Carrefour, Simply, Masymas, Leclerc y BM Supermercados, entre otras grandes superficies.
Zummo comercializa sus productos en más de 100 países y sus exportaciones representan el 80% de su facturación. La entrada de uno de los grandes fondos españoles en esta empresa se realiza en pleno proceso de construcción de un nuevo centro de producción en La Eliana (Valencia).
Una gran oportunidad
"Estamos encantados de dar la bienvenida a Meridia Private Equity como socio estratégico con el fin de escribir nuestro próximo capítulo conjuntamente", ha asegurado Olmos. "Estoy convencido de que esta asociación, junto con la puesta en marcha de las nuevas instalaciones de producción de Zummo, representan una gran oportunidad para llevar a la compañía a un siguiente nivel de crecimiento y
rentabilidad", ha señalado.
"Las atractivas perspectivas de mercado de Zummo, modelo de negocio integrado y enfocado al cliente, así como su perfil internacional, encajan a la perfección con el foco de inversión", ha comentado David Torralba, socio de Private Equity en Meridia Capital, quien se ha mostrado confiado en "desempeñar un papel clave en la nueva etapa".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación