Un grupo de desconocidos ha perpetrado un ataque a la sede de ERC en Solsona (Lérida). "Tomamos energía con las iniciativas de la gente del pueblo", ha apuntado el grupo de CDR del municipio, que se ha desligado por completo de la acción, aunque la ha apoyado.
Los agentes han identificado a dos personas, pero ninguna de ellas pertenece al grupo de los CDR. Según han afirmado, se trata de una acción de protesta, crítica política y libertad de expresión, y evitan compararlo con un acto vandálico.
Constatem que a través d'aquest tipus d'accions no es contribueix ni a la unitat estratègica ni, en definitiva, s'arriba a la gent. Creiem en l'activisme, però no a base d'assenyalar un enemic inexistent i més quan es tracta una seu municipal.
— Joventuts d’Esquerra Republicana Solsona (@joventsolsona) January 15, 2020
Como si de una alfombra roja se tratara, los CDR han dibujado la bandera de España desde la puerta de la sede hasta bien entrada la plaza donde se ubica. "No habéis aprendido nada de la historia", han plantado en la cristalera del inmueble y justo debajo del retrato de Oriol Junqueras, líder de los republicanos.
En la puerta de la sede han colgado una careta de un cerdo y una bandera de España, mostrando así la traición de ERC al independentismo por pactar con una de las formaciones que apoyó la aplicación del 155 en Cataluña. La acción se produce apenas una semana después de la abstención de ERC en la investidura de Pedro Sánchez, tras haber sellado un pacto en el que se hablará de autodeterminación e independencia.
Las juventudes de ERC cargan contra el ataque
Las juventudes de ERC han criticado este ataque. "Este tipo de acciones no contribuye ni a la unidad estratégica ni, en definitiva, se llega a la gente", han asegurado. "Creemos en el activismo, pero no a base de señalar un enemigo inexistente y más cuando se trata una sede municipal", ha lamentado en redes sociales.
Las reacciones de otros usuarios se han centrado en insultar y tildar de "traidores" a los representantes de ERC en Solsona. "Os habéis pasado la unidad independentista por el forro", ha afirmado un participante en la trifulca verbal. "No nos hagáis reír", responden otros, que ironizan que el enemigo sea inexistente.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación