Una fuga de aceite en la planta química que la empresa DOW tiene en La Canonja (Tarragona) ha obligado a la Direcció General de Protecció Civil de la Generalitat a activar el Pla d'Emergència Exterior del Sector Químic de Catalunya (Plaseqcat) en fase de alerta. La situación, según fuentes oficiales, está normalizada y no ha habido heridos.
El incidente se ha producido a las 18.42 horas en la planta que Dow Chemical Ibérica SA (fábrica de derivados) tiene en la carretera de Salou a Tarragona. Según ha informado la empresa a Protecció Civil de la Generalitat se ha producido un accidente y, en el transcurso del mismo, se ha producido una fuga de una sustancia denominada Dowtherm Q, un tipo aceite.
Fuita d'un tipus d'oli a l'empresa DOW de #LaCanonja (Polígon Sud)
La fuita està continguda i no hi ha afectació exterior ni persones afectades
Bombers al lloc treballant
Activada ALERTA pla #PLASEQCAT de #ProteccioCivil
— Protecció civil (@emergenciescat) April 2, 2020
La fuga de la sustancia, peligrosa para el medio ambiente, ha provocado una columna de humo blanco visible desde el exterior. Dicha situación ha obligado a activar el Plaseqcat y a confinar preventivamente a los empleados. Sin embargo, la situación se ha solventado en menos de un cuarto de hora gracias a la actuación de los bomberos del Parc Químic.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación