El Liberal - Sanidad

Cataluña declara ya más de 8.000 muertos por COVID-19 según los datos de las funerarias

Fallece un técnico sanitario del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona

Cataluña ha declarado este sábado un total ya de 8.067 fallecidos en la comunidad a causa del COVID-19 desde el inicio de la pandemia y según los datos proporcionados al Departamento de Salud por las funerarias. De estos fallecimientos, 4.336 se han producido en centros hospitalarios catalanes y, según el departamento dirigido por Alba Vergés, se dividen entre casos positivos de COVID-19 confirmados y sospechosos. A lo largo de este sábado, han muerto en los hospitales de la comunidad un total de 213 personas por la enfermedad.

En lo que a contagios se refiere, Cataluña suma ya un total acumulado de 41.992. El Departamento de Salud ha indicado también que el número de casos sospechosos (personas que presentan síntomas y que un médico ha clasificado como caso posible) es de 67.113

En estos momentos, permanecen ingresadas en estado de gravedad 1.178 personas. Además, se han contagiado hasta este sábado un total de 6.460 profesionales sanitarios. Uno de ellos, técnico de cuidados de enfermería del Hospital Germans Trias i Pujol (Can Ruti) de Badalona ha fallecido a causa de la enfermedad, según ha informado el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE).

En las residencias para mayores, por otro lado, se acumula ya un total de 2.189 fallecimientos, según los datos de la funerarias recogidos por el Departamento de Salud. En lo referente a los contagios, se contabilizan hasta ahora 2.183 casos positivos confirmados vía test y otros 10.168 sospechosos. 5.836 trabajadores de estos centros han sido contagiados hasta este sábado.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP