La esperanza contra el Covid-19 se llama Favipiravir, un antiviral que fue aprobado por Japón para su uso clínico en 2014 y que China ha experimentado con éxito en pacientes afectados por el coronavirus. El gigante asiático ha concluido la investigación clínica del Favipiravir, según ha informado el Gobierno chino a la agencia Xinhua.
Los ensayos se han llevado a cabo con un grupo de 80 pacientes, de los que 35 fueron tratados con el antiviral. En el ensayo, "no han mostrado reacciones adversas obvias", según ha explicado el director del Centro Nacional de Desarrollo Biotecnológico de China, Zhan Xinmin.
El grupo que recibió el medicamento dio negativo en las pruebas de coronavirus en un periodo de tiempo más reducido, en comparación con los pacientes pertenecientes al grupo de control, según recoge el digital Redacción Médica. Con estos resultados, Zhan Xinmin ha recomendado incluir este medicamento en el plan de tratamiento de los pacientes de Covid-19 "lo antes posible".
Y con este objetivo, el Gobierno chino ha dado vía libre a un laboratorio farmacéutico del país para que pueda producir el Favipiravir y "garantizar un suministro estable".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación