Un crowdfunding impulsado en Huesca ha permitido la fabricación de 150.000 máscaras de protección para hospitales de toda España, entre ellos la práctica totalidad de los más importantes de Madrid, Cataluña, País Vasco y Aragón, residencias de ancianos, Cuerpos de Seguridad y profesionales.
La iniciativa la han llevado a cabo el Foro Empresarial Huesca Excelente, la Asociación Concahusa Iniciativas Culturales y Sociales, la Sociedad Deportiva Huesca, Plataforma de la sociedad civil Huesca Suena y a la Asociación de Jóvenes Empresarios, que han recaudado 125.000 euros que permiten la fabricación de veinte mil pantallas de protección diarias.
La empresa Tecmolde, empresa productora de grandes escenarios de cine y parques temáticos, y Podoactiva, líder en España en biomecánica para la elaboración de las plantillas de los pies, se han encargado de la fabricación de estas 150.000 máscaras.
Julio Luzán, CEO de Tecmolde, ha diseñado una máscara de protección barata y rápida de producir. Sin embargo, necesita material para seguir produciendo y de ahí que se profundice en el “crowdfunding”.
La campaña ha sido ya apoyada por algunas personalidades de prestigio como el escultor Lorenzo Quinn o la actriz María León.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación