El Liberal - Sanidad

Decathlon dona máscaras de buceo al Hospital de Mollet para hacer respiradores

Unos médicos italianos descubrieron que esta máscara se puede modificar para transformarla en un respirador temporal para pacientes leves de coronavirus

Decathlon ha donado todas las máscaras de buceo Easybreath que tenía disponibles en su tienda de Mollet del Vallès al hospital de esa ciudad para transformarlas en respiradores para los pacientes leves de coronavirus.

La empresa de material deportivo Decathlon comercializa un modelo de máscara de buceo que se llama Easybreath, que cubre toda la cara y que permite respirar con más facilidad cuando se practica esnórquel.

Unos médicos italianos descubrieron que esta máscara se puede modificar para transformarla en un respirador temporal para pacientes leves de coronavirus, por lo que el alcalde de Mollet, Josep Monràs, pidió al establecimiento de Decathlon en la ciudad si podía ceder estas máscaras al hospital y la compañía las ofreció todas.

Las máscaras están en reserva

El Ayuntamiento de Mollet ha informado de que, aunque el centro hospitalario no precisa en estos momentos de las máscaras de buceo, se las ha quedado en reserva por si algún día necesita transformarlas en respiraderos.

A las máscaras donadas por la empresa se suman las particulares que han ofrecido numerosos vecinos de Mollet.

El alcalde ha agradecido a la ciudadanía la ayuda, colaboración y solidaridad que está demostrando en esta situación de excepcionalidad, y ha transmitido su apoyo "especialmente a los enfermos que padecen el coronavirus en primera persona y a los familiares que han perdido algún ser querido".

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP