El RCD Espanyol confirmó este martes que seis miembros de la primera plantilla han dado positivo en las pruebas por coronavirus. Según el diario SPORT, cuatro serian jugadores y dos miembros del staff técnico. Todos ellos tienen síntomas leves y cumplen con las recomendaciones médicas.
El club paró la semana pasada su actividad, suspendió los entrenamientos y confinó a los futbolistas en sus domicilios, donde siguen pautas de entrenamiento y alimentarias.
La rápida propagación del virus motivó al presidente de La Liga, Javier Tebas, a pedir a las 42 entidades que conforman la competición profesional a realizar test de coronavirus a todos los futbolistas. Tebas se comprometió con todos los asociados a hacer las pruebas para confirmar o descartar más casos, con la intención de determinar con exactitud como está afectando el COVID-19 a la Liga.
No obstante, el presidente de la Federación, Luis Rubiales, ha tildado esta decisión de irresponsable. “Me parece una irresponsabilidad que habiendo pacientes y estando la vida en juego de estas personas se haga esto, las personas que presentan síntomas graves son los que necesitan un test y no un futbolista que estará aislado”.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación