La entidad pública ha dado luz verde al proyecto de presupuesto 2020, que incluye una previsión de 8,2 millones de euros de beneficios e inversiones por valor de 20,4 millones. Asimismo, El Consorci espera incrementar su cifra de negocio un 5% de cara al próximo ejercicio, hasta los 51 millones de euros.
El Consorci ha aprobado un proyecto de presupuesto 2020 que incluye una previsión de 8,2 millones de euros de beneficios e inversiones por valor de 20,4 millones.
Inversiones patrimoniales e inmobiliarias
Esta mañana, y durante el pleno institucional presidido por la alcaldesa, Ada Colau, se han dado a conocer las principales inversiones en mantenimiento, modernización de activos y nuevos proyectos, que se llevarán a cabo en El Consorci a lo largo del año que viene. En este sentido, destaca la primera fase del DFactory 4.0, como hub de empresas industriales de tecnología digital de nueva generación en la Zona Franca, y que requerirá 17 millones de euros.
La implantación del proyecto DFactory 4.0 consta de dos fases: la primera, con una capacidad de 17.000 m2 de superficie, se inaugurará en junio del año 2020; la segunda aumentará este espacio hasta los 90.000 m2 y finalizará durante el año 2021, tal y como ha explicado Pere Navarro, delegado del Estado en El Consorci, durante el transcurso del pleno.
Los tres pilares del plan estratégico de la entidad
La dirección ejecutiva del CZFB ha dado a conocer también su plan estratégico para los próximos años que se apoya sobre 3 pilares: la sostenibilidad económica del CZFB a largo plazo; el desarrollo económico y social del territorio y su integración urbana y sostenibilidad medioambiental. El CZFB ha definido un total de 29 proyectos preliminares que permitirán abordar sus 9 líneas estratégicas dentro de los 3 pilares que conforman su plan estratégico.
Finalmente, el CZFB ha asegurado que llevará a cabo varias actuaciones de sostenibilidad y movilidad en el polígono durante el próximo ejercicio, dentro del proceso de transformación iniciado este año. La entidad se propone evolucionar hacia un entorno que acerque el área industrial de la Zona Franca al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) fijados por Naciones Unidas dentro de una década.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación