Los Mossos d'Esquadra detuvieron el 28 de febrero a un camionero como presunto autor de un delito contra la salud pública al transportar en su camión 265 kilos de marihuana, con valor de un millón y medio de euros.
Los hechos se iniciaron un día antes, cuando los agentes fueron alertados de que cuatro personas encapuchadas y con armas de fuego intentaban robar la mercancía de un camión en medio de la carretera N-II, pero a su llegada los agentes solo encontraron al conductor con diversas heridas.
A partir de ese momento, la policía catalana abrió una investigación a través de la cual conocieron que el camión había salido de Montornès del Vallès (Barcelona) y se dirigía Polonia, y que terminó con la inspección del vehículo, en el que se encontraron 21 paquetes de marihuana.
Detenida una organización criminal que traficaban con marihuana
Este miércoles se informó también que agentes de los Mossos d'Esquadra de la División de Investigación Criminal (DIC) y de la Unidad de Investigación de Reus (Tarragona), en una operación conjunta con la Policial Nacional, desarticularon una organización criminal de Tarragona y detuvieron a 14 personas que presuntamente traficaban internacionalmente con marihuana desde la ciudad catalana.
Según un comunicado de los Mossos, los detenidos distribuían la droga a países del resto de Europa como Francia, Holanda, Alemania e Italia, mediante una empresa de transporte por carretera y "de apariencia legal".
Las indagaciones de los Mossos empezaron en marzo de 2019, cuando los investigadores descubrieron una organización criminal que estaría utilizando una vivienda situada en una urbanización de una localidad cercana a Reus para mantener un cultivo de marihuana interior para exportarlo, y así poder triplicar y cuadriplicar los beneficios por el alto precio de esta sustancia en los países a los que exportaban.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación