La 3D Factory Incubator celebra su primer año en marcha con más de una treintena de proyectos incubados, acercándose, antes de lo imaginado, al reto de albergar las 100 mejores ideas de negocio basadas en la impresión 3D en cinco años. El balance es muy satisfactorio, ya que supera las expectativas iniciales de 25 proyectos incubados, según El Consorci de la Zona Franca y el centro tecnológico Leitat.
La iniciativa ha captado el interés de un gran número de startups y emprendedores europeos. De entre las más de 80 solicitudes recibidas, un 79% tienen sede nacional y un 21% son internacionales. Vista la buena acogida que ha tenido la 3D Factory Incubator, ambas entidades no descartan internacionalizar el modelo a otros países, como Colombia; cuyo Ministro de Comercio, Industria y turismo ya ha trasladado su intención de promover el crecimiento de iniciativas vinculadas con la alta tecnología en impresión 3D.
Entre los últimos proyectos incubados destacan Layertolayer, que ofrece un servicio integral de impresión 3D; Designer Pram, que desarrolla productos de puericultura; E4-3D Engineering for Additive Manufacturing, que ofrece recambios de diferentes marcas de vehículos; 3DBide que ofrecen soluciones de impresión y asesoran sobre inversión, implantación, equipamiento, formación y desarrollo de nuevos productos vinculados a la impresión 3D.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación