El Liberal

El medallista olímpico Saúl Craviotto se une a la Policía Nacional

Respecto al aplazamiento de las Olimpiadas de Tokio el piragüista reconoce que "es la decisión más sensata y correcta dada la situación"

El piragüista y ganador de cuatro medallas olímpicas, Saúl Craviotto, se ha reincorporado al cuerpo de la Policía Nacional, después de que se anunciara la suspensión de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

El paso lunes volvió a formar parte del cuerpo "para ayudar a sus compañeros a luchar contra el coronavirus". Le trasladó su ofrecimiento al comisario jefe de la Policía Nacional de Gijón y según explica en una entrevista en El Comercio  "vuelvo a mi trabajo ante la necesidad de la situación que vivimos". 

"Estaré hasta que mis superiores lo necesiten. La gente en Gijón es solidaria y está teniendo un buen grado de responsabilidad con el confinamiento que tienen que guardar", cuenta en el periódico.

Aplazamiento de las Olimpiadas  

Respecto al aplazamiento de las Olimpiadas de Tokio el piragüista reconoce que "es la decisión más sensata y correcta dada la situación que vivimos a nivel mundial. Craviotto reconoce que es un golpe duro porque lleva tres años preparándose "pero es lo que toca y lo más importante es la salud".

Esa preparación se verá modificada, de hecho ya lo ha hecho, y Craviotto lo asume con naturalidad. "Mi entrenador -Miguel García- tendrá que darle muchas vueltas al coco porque el ciclo olímpico se alarga un año más. Tenemos una temporada por delante para trabajar y la preparación estará acorde para llegar al 100% a Tokio", ha asegurado el palista que capitanea el potente equipo de K4 español, al tiempo que ha ejercido como representante de una delegación española de la que posiblemente sea el abanderado en la jornada inaugural.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP