Albert Rivera dimite como presidente de Ciudadanos tras el descalabro en las elecciones generales celebradas este domingo, en las que han dejado escapar 2,5 millones de votos respecto a las del pasado 28 de abril.
Ningún partido ha perdido tantos votos en los comicios. Tras una noche aciaga, Rivera ha decidido dar un paso al lado y este lunes dejará de ser el presidente de Ciudadanos, según ha adelantado El Mundo y han conformado a EL LIBERAL CAT fuentes del partido naranja.
Rivera ha transmitido a primera hora su decisión a los miembros de la Comisión Ejecutiva Nacional del partido reunida en Madrid con carácter de urgencia tras el derrumbe del partido liberal.
Debacle electoral
La debacle electoral del 10-N ha obligado al dirigente liberal a abandonar la presidencia del partido que fundó en Barcelona en compañía de otros en 2006. Tras perder 47 de los 57 diputados con los que contaba en el Congreso, Rivera se aparta.
Tras la convocatoria este lunes de un Comité Ejecutivo Nacional urgente, se celebrará un congreso también extraordinario en el que "los militantes tomarán las riendas" de la organización, según avanzó Rivera la noche del domingo.
Arrimadas, la mejor situada para el relevo
La formación naranja ha anunciado una declaración sin preguntas de Rivera que empezará antes del mediodía de este lunes. La convocatoria ha sido el rumor que ha anticipado la noticia: el fundador y líder de Ciudadanos deja la presidencia tras el hundimiento en las urnas.
La mejor situada para sustituirlo es Inés Arrimadas, portavoz en el Congreso de Ciudadanos, cabeza de lista por Barcelona y ex líder de la oposición en el parlamento catalán tras lograr una sorprendente victoria en las urnas en las autonómicas de diciembre de 2017, las elecciones convocadas por Mariano Rajoy tras la aplicación del artículo 155 en Cataluña.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación