El real decreto, aprobado con urgencia en el Consejo de Ministros extraordinario de ayer, establece restricciones del 50% como mínimo, en los servicios de transporte público ferroviario, por carretera, aéreo y marítimo no sometidos a contrato público, tras la declaración del Estado de alarma anunciado por el presidente del gobierno, Pedro Sánchez. Las restricciones podrían alcanzar el 60% si fuera necesario.
Sin embargo, esta mañana circulan con toda normalidad los servicios regionales y de Rodalies de Barcelona y Girona, siguiendo el horario de fin de semana habitual. Fuentes de Rodalies de Catalunya aseguran que, de momento, no hay fecha concreta para imponer restricciones en ambos servicios que seguirán operativos al 100% de momento. Los horarios de lunes a viernes determinarán, como es sabido, una mayor frecuencia de trenes en todas las líneas.
Renfe podría poner en marcha restricciones del 50% en el servicio de Media Distancia. Algo que se podría confirmar mañana lunes. Lo que sí está claro es que no habrá servicio de Larga Distancia a partir del próximo miércoles
Posibles restricciones en el servicio de Media Distancia
Aunque aún no es oficial, Renfe podría poner en marcha restricciones del 50% en el servicio de Media Distancia. Algo que se podría confirmar mañana lunes. Lo que sí está claro es que no habrá servicio de Larga Distancia a partir del próximo miércoles, desplazamientos en AVE incluidos. Quien necesite viajar en AVE, solo podrá hacerlo entre el lunes y el martes de la semana que viene.
E
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación