El sindicato Infermeres de Catalunya ha acusado este martes al vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, de “poner en riesgo” la salud de los profesionales de la central de coordinación de emergencias sanitarias de Cataluña, durante su visita el pasado sábado.
Las enfermeras han criticado que el coronavirus “se ha paseado” por la sala de coordinación durante la visita de Aragonès. El vicepresidente no llevaba ningún tipo de protección y no tuvo en cuenta las recomendaciones del Departamento de Salud y del Servicio de Vigilancia Epidemiológica de Cataluña (SUVEC). “Así expuso innecesariamente los profesionales sanitarios sin motivo justificado”, asegura el sindicato en un comunicado.
El sindicato exige control estricto de acceso
Tras saber que el vicepresidente dio positivo en coronavirus y por lo tanto “era probablemente transmisor del virus” los profesionales han pedido someterse a la prueba del COVID-19. No obstante, el Servicio de Prevención del SEM lo ha considerado incensario.
Ante esto, la sección sindical de Infermeres de Catalunya en el SEM ha exigido que se practique la prueba a los profesionales que trabajaron aquel día, y que se establezca un procedimiento de control estricto de acceso a las centrales de coordinación
¿Quieres participar en la conversación?