Coches, tráfico, contaminación y mucha gente; aquellos que viven en grandes ciudades se someten día a día al caos imperante en las grandes urbe. Para aquellos que una escapada de fin de semana u organizar unas vacaciones en un lugar tranquilo, no es necesario ir muy lejos, en España existe la opción de visitar decenas de pueblos con encanto en bonitas zonas de montaña o frente a la costa.
Pueblos de montaña
Alcalá de Júcar (Albacete)
En pleno interior español se esconde este bello pueblo de Castilla-La Mancha, en la provincia de Albacete. Esta pequeña localidad de Castilla-La Mancha se extiende a lo largo de una ladera de un cañón rodeado por un río. El paisaje queda dibujado extensas zonas verdes, el azul del río Júcar y una hilera de pequeñas casas donde despunta un pintoresco castillo al borde del acantilado.
Zahara de la Sierra (Cádiz)
El parque natural Sierra de Grazalema, declarada Conjunto Histórico, aguarda un pequeño tesoro rural donde perderse a las faldas de la sierra del Jaral en Cádiz. Los desniveles de su terreno obliga a que las calles se escalonen. A pesar de ser un pueblo que queda a los pies de una montaña, cuenta con una bonita playa interior, el embalse de Zahara-El Gastor. Este destino es perfecto para hacer trekking u otros deportes de agua.
Cazorla (Jaén)
La Sierra de Cazorla es una de las ubicaciones más bonitas de la provincia de Jaén, lugar de nacimiento del Río Guadalquivir, la parte más oriental del parque natural de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas proporciona a los visitantes un lugar donde respirar aire fresco entre bellas pozas naturales y extensos riachuelos. Cazorla se encuentra a los pies de la sierra, un pequeño pueblo repleto de empinadas cuestas presididas desde lo más alto por el Castillo de la Yedra.
Torla-Ordesa (Huesca)
Torla-Ordesa es un pequeño pueblo del Pirineo Aragonés de tan solo 230 habitantes. Es la puerta de entrada al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, un parque natural con espectaculares paisajes, y uno de los últimos pueblos antes de llegar a Francia.
San Lorenzo de El Escorial
San Lorenzo de El Escorial es una de las joyas de la Comunidad de Madrid, un pueblo lleno de historia donde se sitúa el imponente monasterio que mandó construir Felipe II. En su cripta yacen los restos de numerosos reyes de España, desde Carlos I hasta Alfonso XIII.
Pueblos de costa
Cabo de Palos (Murcia)
Su fondo marino es considerado una de las reservas naturales más valiosas del Mediterráneo. Lo más característico de este pueblo murciano es su faro de 80 metros. Es un lugar perfecto donde escapar del mundanal ruido en una de sus bonitas calas.
Calella de Palafrugell (Girona)
La Costa Brava no podía faltar en esta lista, Calella de Palafrugell es un pequeño pueblo costero donde sus casas conservan el estilo antiguo en su arquitectura. Una anécdota curiosa es que en uno de sus hoteles fue donde Serrat compuso su conocido tema, Mediterráneo.
Comillas (Cantabria)
Comillas es considerado por muchos como uno de los pueblos costeros más bonitos de España. Su litoral tiene un gran interés ecológico, lo que ha hecho que esté incluida en el Parque Natural de Oyambre. Su estilo añejo, tanto del puerto como de sus casas dotan a esta pequeña localidad deencanto especial.
Garachico (Tenerife)
El puerto de Garachico fue hace años el puerto principal de la isla de Tenerife. Un fondo verde envuelve a este pequeño pueblo canario, donde los amantes de las piscinas naturales podrán disfrutar de un auténtico paraíso en pleno Océano Atlántico.
Bermeo (Vizcaya)
La localidad vizcaina de Bermeo es escenario de una de las series más reconocidas de la historia. El islote de San Juan de Gaztelugatxe representa a Roca Dragón en la serie de HBO. Además, su puerto es uno de los más pintorescos, digno de visitar.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación