"Defectos formales" admitidos por la propia Macarena Olona han llevado al Ministerio del Interior a no admitir la inscripción como partido político de 'Caminando Juntos', el proyecto político con el que la exdirigente de Vox pretende concurrir a las elecciones generales en al menos diez circunscripciones electorales.
Así lo ha revelado Olona en Sevilla, una de las provincias en las que pretende obtener representación el 23-J.
"Tenemos una semana de vida y recursos limitados”, ha recordado Olona, quien sobre la posibilidad de que su presencia sea reclamada en alguna provincia para presentar candidatura, ha asegurado que está “deseando” que eso ocurra.
Respecto a las expectativas ante las próximas elecciones, ha admitido que será complicado que su partido consiga representación parlamentaria “porque necesitamos el 12 por ciento de los votos en Granada o el 5 en Madrid”, y ha agregado que si no se logra se retirará de la vida política.
Sin dar detalles sobre las fuentes de financiación con las que cuenta su partido, Olona ha explicado que açu tiene que certificar su inscripción como partido político y, a partir de ahí, no descarta la vía de la microfinanciación o campaña de recogida de fondos a través de internet e, incluso, alguna otra fórmula alternativa.
En cuanto al que fue su partido, Vox, ha asegurado que no tiene ánimo de revanchas, “solo un sentimiento de perdón”, y ha añadido que incluso le tiene “mucho cariño” al portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros.