España

Otros 500 viajeros de un AVE Vigo-Madrid quedan en dique seco por la enésima avería

La avería se ha producido a la altura de Taboadela. Tras ocurrir, Renfe ha establecido un plan alternativo provisional de transporte para los pasajeros

Una avería del tren AVE Vigo-Madrid en Taboadela (Ourense) ha obligado a transbordar a más de 500 pasajeros que han tenido que continuar su viaje en otro convoy enviado desde Ourense, y ha provocado que otros trenes sufran demoras.

Según ha informado Renfe, varios trenes del corredor Galicia-Madrid están acumulando demoras por estas circunstancias. En concreto el Alvia Madrid Chamartín-Vigo Urzaiz, con salida a las 11:20 horas y llegada a las 15:38, fue detenido en la estación de A Gudiña-Porta Galicia.

Además, el Alvia Ourense–Madrid Chamartín, con salida a las 12:43 y llegada a las 16:06, está detenido en Ourense.

Renfe ha establecido un plan alternativo provisional de transporte debido a esta avería técnica, una nueva incidencia de un modelo Talgo de la rama S106, conocido como Avril, que se ha producido a la altura del cambiador de Taboadela.

Transporte alternativo

La compañía asegura que desde el primer momento ha trabajado para ofrecer un transporte alternativo a los viajeros y que estos puedan llegar a destino.

De hecho, Renfe ha enviado otro tren desde Ourense a las 13:25 horas para trasbordar a los viajeros del tren averiado y continuar con su viaje, y este traslado finalizó a las 14:08 horas.

En el tren de la incidencia viajaban más de 500 viajeros y el personal de Renfe a bordo ha repartido entre el pasaje botellas de agua como avituallamiento, explica la compañía.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP