Un avión militar A400 del Ejército del Aire y del Espacio que lleva material para distintos contingentes desplegados en el exterior permitirá trasladar a hasta 65 personas desde Líbano a España el próximo miércoles, ha informado el Ministerio de Defensa.
La aeronave trasladará material para los militares españoles desplegados en Turquía, Irak y Líbano y se ha adaptado "convenientemente" para permitir el traslado de personas y ofrecer así la posibilidad de que hasta 65 españoles puedan salir de Líbano el próximo miércoles, cuando está prevista la llegada de la aeronave.
El avión, que conjuga capacidades para poder llevar material y personas, parte la tarde de este mismo lunes hacia Turquía, antes de volar a Líbano y traer de vuelta a España a los civiles que lo soliciten.
Defensa recuerda que las Fuerzas Armadas han prestado ayuda en numerosas evacuaciones y los miembros del Ejército del Aire y el Espacio tienen sobrada experiencia para poder adaptar sus vuelos a las necesidades de cada momento.
Este nuevo ofrecimiento a las personas que quieran dejar Líbano se ha puesto en marcha en coordinación con el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, cuyo titular, José Manuel Albares, ya informó la mañana de este lunes sobre esa posibilidad.
En ese sentido, Albares ha animado a los españoles que no han abandonado Líbano a que se pongan en contacto con la embajada para salir del país, aunque ha indicado que "prácticamente no quedan ciudadanos que nos hayan expresado su deseo de abandonar el país". España ya envió dos aviones a Líbano el pasado jueves 3 de octubre en los que se evacuó a casi 250 civiles.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación