La empresa de seguridad privada Ilunion ha suspendido con dos meses de empleo y sueldo al vigilante que presenció la reunión entre el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, según informan a Vozpópuli fuentes de la empresa de seguridad, que precisan que la sanción se debe a un incumplimiento de la Ley de Seguridad Nacional.
Ilunion había abierto un expediente sancionador contra su empleado J.S.M.M, por una presunta falta muy grave después de ver publicadas en la prensa imágenes de la sala Vip de la terminal de vuelos privados de Barajas que estaba bajo su vigilancia. Fue la Sala en la que días antes había estado la vicepresidenta venezolana. La propia Guardia Civil denunció estos hechos por infracción de la Ley de Seguridad Privada.
Este trabajador llevaba desde el 31 de enero apartado en su casa a la espera de que se resolviese el expediente. Este mismo vigilante estuvo de servicio la noche del 19 al 20 de enero en la que se produjo la reunión nocturna en el avión entre Ábalos y Rodríguez. Tras iniciarse su expediente, el empleado acudió a un notario para dejar por escrito lo que vio esa noche.
El periodista que tomó las imágenes se identificó como cliente
En su relato incluyó todo tipo de detalles sobre los horarios o las personas que rodeaban al ministro. También detalló haber presenciado hasta dos carros de maletas (trabajadores del aeropuerto indican que para un vuelo de unos 300 pasajeros se suelen usar entre cuatro y cinco carros).
La versión que este vigilante ha ofrecido estos días a su entorno es que el periodista que tomó las imágenes de la sala Vip por las que ha sido sancionado se identificó como cliente de la empresa de vuelos privados y que él estaba en su puesto de vigilancia cuando presuntamente grabó las instalaciones.