Google ha puesto a disposición de los desarrolladores las herramientas y las APIs de Android Ice Cream. La compañía ha lanzado todos los contenidos el mismo día en que ha presentado el sistema operativo. En su web para desarrolladores, Google informa de las novedades del sistema y de los contenidos que pone a disposición de los desarrolladores para que puedan trabajar con la última versión de Android.
Google no quiere perder ni un minuto con Android 4.0, conocido ya como Ice Cream Sandwich. La compañía es consciente de que parte del éxito de su sistema radica en que los desarrolladores puedan optimizar sus contenidos para el nuevo sistema y crear más contenidos rápidamente. La compañía continúa recortando distancias en carrera con Apple por el número de aplicaciones, que ganan los de Cupertino gracias a sus 450.000 referencias por las 300.000 de Apple.
Para conseguir este objetivo, Google ha lanzado los materiales necesarios para la programación en Ice Cream el mismo día que ha presentado el sistema. Las nuevas APIs de los distintos servicios y el SDK están disponibles.
En la página oficial Android Developers, la compañía ha publicado un completo resumen de las novedades de su sistema y de los materiales disponibles. La compañía ha diferenciado una sección para usuarios, en las que se hace un completo recorrido por Android 4.0, una sección para desarrolladores.
En la de desarrolladores, la compañía también repasa las novedades de Android 4.0 pero destacando cómo afectan a la tareas de programación. Por ejemplo, Google comenta la interfaz unificada del sistema, destacando que implica que las aplicaciones ahora se adaptan a todos los sistemas.
La compañía recorre las novedades destacando las más interesantes para los desarrolladores, entre las que están las posibilidades NFC y otras opciones de conectividad, las capacidades de la aplicación de cámara y la remodelación de servicios como el correo o el navegador.
Los desarrolladores cuentan con una guía de todas estas novedades y con una descripción de las novedades en APIs y herramientas. Con estas posibilidades, Google ha actualizado todo lo necesario para que los programadores puedan empezar a trabajar en el sistema.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación