El anuncio navideño de Freixenet para este 2011 tendrá como protagonista a la danza española, de la mano de Sara Baras como figura del flamenco (reconocido como Patrimonio de la Humanidad) y de la Compañía Nacional de Danza en representación de la danza clásica y contemporánea, ha avanzado el director de comunicación de Freixenet, Pedro Bonet.
El spot se está rondando estos días en Barcelona y cuenta con el mismo presupuesto que en años anteriores, a la vez que incorpora "burbujas reales" a las ya tradicionales bailarinas 'burbuja', este año de la Compañía Nacional de Danza.
También bailará el nuevo director de la compañía de danza, José Carlos Martínez, que ha vuelto a España para dirigir tras bailar 27 años en el extranjero, donde se ha convertido en referente internacional.
Martínez se vio abocado a emigrar al no poder compaginar los estudios con el baile al inicio de su carrera, cuando todavía era un adolescente, y el anuncio de Freixenet será su primera producción tras regresar a España, igual que será la primera actuación de Sara Baras tras ser madre.
Ambos bailarán juntos y por separado en un anuncio que se estrenará los primeros días de diciembre y que no explicará una historia, como en ediciones anteriores, sino que será "una coreografía, un espectáculo audiovisual de sensaciones", ha explicado el director creativo de JWT --agencia que lleva la campaña publicitaria-- , Álex Martínez.
Bonet ha hablado de "pequeña obra de arte" y de apoyo a la 'Cultura con mayúsculas' con este protagonismo de la danza.
Ha añadido que este arte comparte valores con Freixenet como "el esfuerzo constante para conseguir los logros propuestos y el éxito; la búsqueda de la excelencia".
El director del anuncio vuelve a ser el británico Howard Greenlagh, que ya estuvo al frente del spot de la multinacional cavista con el equipo español de natación sincronizada en 2009, y la música volverá a ir a cargo de Iván Llopis con una creación original para la ocasión.
La pasada edición, la protagonista del anuncio navideño fue Shakira, con la que Freixenet mantiene la colaboración con su fundación Pies Descalzos, dedicada a construir escuelas en zonas desfavorecidas, ya que firmaron un contrato por tres años (hasta 2012).
Bonet ha aseverado que mientras dure la crisis, Freixenet seguirá evitando contratos millonarios con estrellas, en línea con la necesidad de austeridad actual, a no ser que estén vinculados a finalidades sociales como fue el caso de Shakira.
Como otros años, el anuncio contará con varias versiones de diferente duración que se podrán ver en televisión y otros canales electrónicos, así como con un documental que se podrá visionar por Internet.
Imprimir
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación