"Sobran muchísimos cargos", ha dicho al tiempo que ha mostrado su desacuerdo con que las instituciones, hoy en día, tengan personal de confianza por doquier.
A la pregunta de quién será, de ganar las generales, su ministro de Economía, Rajoy ha considerado "pretencioso ir dando nombres por ahí" cuando el PP aún no ha ganado los comicios.
En relación a si en las anteriores generales sí se dio ese nombre al enfrentar en un debate a Manuel Pizarro y Pedro Solbes, Rajoy ha comentado que él desconoce si en esa ocasión el presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pensaba nombrar a Solbes ministro de Economía pero él nunca dijo que si el PP hubiera ganado, Pizarro hubiera sido titular de Economía, "a lo mejor lo hubiera sido pero de otra cartera".
"Yo no me presenté a las elecciones -ha dicho- dando a conocer al ministro de Economía. Esto en España nunca se ha hecho así. Aquí la ley marca que primero el presidente de Gobierno comunica al Rey quien es su Gobierno y luego lo da a conocer a la opinión pública" y él, ha añadido, respetará ese procedimiento.
A la pregunta de si es cierto que valora la posibilidad de no ir a vivir al Palacio de La Moncloa si llega a la presidencia, Rajoy no ha respondido y se ha limitado a decir que desconoce quién puede haber contado ese asunto.
Preguntado nuevamente para ver si confirmaba este extremo, Rajoy se ha quedado en silencio para finalmente decir: "Haré lo que tenga que hacer".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación