"Los jugadores queremos un trato justo, hemos cedido mucho; no se puede decir lo mismo de todos. Seguimos sin perder la esperanza. Es un momento duro para los jugadores que jugamos en la NBA. Espero que con la disolución del sindicato la situación mejore. Muchas gracias por vuestro apoyo durante este momento. Esperemos poder disfrutar del mejor baloncesto muy pronto", señaló Gasol en su cuenta de Twitter.
El catalán cree que "los abogados van a negociar de manera diferente con los jugadores". "En todo momento hemos ido cediendo en cada reunión y con sentido común lo hemos dejado a los abogados. Ojalá se solucione pronto, nuestro deseo es jugar y hacer lo que nos gusta", reiteró en declaraciones a la SER recogidas por Europa Press.
Gasol estima que "habrá cosas que cambiarán" en el futuro en la NBA por la gravedad de un conflicto que "está dañando la imagen de la liga" especialmente en Estados Unidos, donde "el aficionado está bastante dolido" y ·tampoco entiende por qué pasa esto".
"Son muchos detalles y al final es difícil entenderlo. El año pasado fue histórico en productividad y nivel de negocio. Hay tantísimos detalles que es imposible entender este desacuerdo tan grande. Es mucho más que un reparto de beneficios", analizó.
Por último, el pívot de los Lakers reivindicó su intención de volver al Barcelona si finalmente se cancela la temporada. "Tanto a Marc como a mí nos gustaría jugar en el Barça. Me costaría imaginar a mi hermano en el Real Madrid. Muchos equipos se verían reforzados con diferentes fichajes. Los mejores jugadores del mundo se pueden quedar libres y deseosos de jugar en equipos de otras ligas", concluyó.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación