El presidente de Bankia, Rodrigo Rato, ha afirmado hoy que no da consejos a nadie porque es militante del PP, "como todo el mundo sabe". Rato ha contestado así en Logroño a una pregunta sobre si los dio al futuro presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, en la reunión que mantuvieron el pasado día 23, convocada para conocer sus impresiones en materia económica y diseñar la política para los próximos cuatro años.
"Yo no doy ningún consejo a nadie porque soy militante del PP, como todo el mundo sabe. Lo único que puedo decir es que estoy muy contento del resultado electoral y de lo que hablo es de los temas que me afectan a mí como presidente de Bankia", ha indicado.
LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LAS EMPRESAS
Rato ha participado en la capital riojana en el acto de entrega de los Premios Internacionalización de La Rioja 2011, al que también ha asistido el presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz. El exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) no se ha pronunciado sobre si en esa reunión con Rajoy se le ofreció algún cargo y si es o no la mano derecha de éste en el ámbito económico.
El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional ha añadido, en su intervención, que la internacionalización permite a las empresas españolas encontrar en el exterior oportunidades de crecimiento y desarrollo. Ha defendido la apuesta por la investigación y el desarrollo (I+D), que "no está limitada al sector tecnológico"; y ha asegurado que las Cámaras de Comercio desempeñan un importante papel en el apoyo a la internacionalización de las empresas.
Cree que, aunque el euro ha sido "un gran instrumento global para la exportación española", es precisa una economía "flexible" en precios y gastos y la búsqueda de valor añadido, que exige, en su opinión, de una apuesta de todas las empresas por salir al exterior. Rato, en declaraciones previas a los periodistas, ha calificado como "extraordinariamente positiva" la experiencia de Bankia, entidad a que la también afectan, como a todas las entidades de crédito, las cuestiones de liquidad, que son un tema "crucial", ha subrayado.
Por ello, ha subrayado la importancia de que las autoridades europeas solucionen lo antes posible la crisis soberana.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación