La jefa del Gobierno presentará los acuerdos alcanzados en Bruselas ante el hemiciclo, de los que se excluyó el Reino Unido.
Durante una reunión con su grupo parlamentario de la Unión Cristianodemócrata y la Unión Socialcristiana (CDU/CSU), Merkel rechazó ayer que el acuerdo que suscribirán 26 de los países de la UE para estabilizar el euro atente contra el actual derecho vigente.
En ese sentido y de acuerdo con los servicios jurídicos de la Comisión de la UE, Merkel aseguró a sus diputados que el preámbulo del tratado para la unión económica y monetaria contempla nuevos pasos para la integración europea.
La canciller alemana se refirió también a los paralelismos con el tratado de Schengen para la eliminación de las fronteras entre los países de la UE, que inicialmente fue un acuerdo entre estados que posteriormente se convirtió en derecho comunitario.
Según destaca hoy el rotativo "Frankfurter Allgemeine", la líder cristianodemócrata afirmó ante los parlamentarios de la CDU/CSU que el camino iniciado conduce a "soluciones con vinculación jurídica" y que los importante es que las nuevas normas no contradigan la unión económica y monetaria.
Finalmente destacó que los acuerdos de Bruselas son una nueva pero no la última etapa en el camino hacia la unión fiscal de los países miembros de la UE.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación