Prisa ha firmado la refinanciación de toda su deuda con un total de treinta y cinco bancos, lo que supone un apoyo al proceso de transformación de la compañía y pone de relieve la confianza en su futuro, según informó el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía prevé culminar el proceso en los próximos días, una vez que alguna de las entidades acreedoras extranjeras remita los poderes originales, lo que no ha podido formalizarse aún por ser festivo lunes y martes en Reino Unido.
Con la firma de este proceso se ponen en marcha los mecanismos de conversión de warrants por parte de Timón, socio de referencia de Prisa, Martin Franklin y Nicolas Berggruen, que suscribirán así nuevas acciones de la sociedad por importe de 150 millones de euros, a un precio de dos euros por acción.
"La flexibilidad financiera proporcionada por la nueva estructura permitirá a Prisa concentrase en el desarrollo de sus negocios y en el proceso de transformación en el que se encuentra inmersa, con especial énfasis en las tecnologías digitales", subrayó la compañía.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación