El Rey Juan Carlos ha intentado rebajar la conflictividad social antes de que los sindicatos convoquen una huelga general. Según confirmaron ayer la Casa Real y fuentes sindicales, el Rey Juan Carlos ha convocado esta semana a los representantes de los empresarios y los sindicatos en una ronda que comenzó el martes con los empresarios y se zanjó ayer con los sindicatos. El tema central ha sido tratar la situación tras los recortes aplicados por el PP.
El Rey se ha reunido esta semana en Zarzuela con el presidente de la patronal, Joan Rosell, con el Secretario General del sindicato UGT, Cándido Méndez, al que recibió el miércoles y con el Secretario de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, con el que se entrevistó ayer por la tarde.
El monarca intenta rebajar la tensión social antes de la convocatoria de una huelga general
En esos encuentros, el monarca ha intentado rebajar las tensiones sociales de cara a lo que, previsiblemente, será una convocatoria de huelga general hoy mismo de cara al próximo 29 de marzo y ha mostrado su preocupación por los incidentes violentos registrados en las últimas semanas.
No hubo una petición para que se frene una huelga general que los sindicatos podrían aprobar hoy mismo. UGT y CC.OO. reúnen a sus máximos órganos y –previsiblemente—anunciarán una huelga general para el próximo día 29 de marzo. De hecho, los sindicatos han solicitado ya permisos a la delegación del gobierno en Barcelona y otras ciudades para convocar una macro-manifestación el próximo día 29 de marzo.
Será la tercera movilización en las últimas semanas porque los sindicatos tomaron un primer pulso a la calle el pasado día 19 de febrero. La segunda cita será este fin de semana, el 11-M, cuando los sindicatos han convocado ya 60 manifestaciones en las principales ciudades españolas este próximo sábado. Ésta es la lista de manifestaciones prevista para este fin de semana.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación