El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha asegurado este jueves al ser preguntado por el archivo del caso Delcy que en todo momento estuvo tranquilo ante el desarrollo de una causa que "siempre tuvo otra finalidad que no fue la de averiguar la verdad".
El juzgado madrileño que investigaba la estancia de la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas el pasado 20 de enero archivó este miércoles la causa al considerar que la zona de tránsito internacional de un aeropuerto español no es territorio nacional. Rodríguez tiene prohibida por la Unión Europea la entrada y tránsito en la zona Schengen.
Al ser preguntado este jueves en Valencia por el archivo de la causa, Ábalos ha expresado su sorpresa por la falta de difusión de la noticia en medios que "tuvieron mucho interés en darle dimensión a esta historia, quizá la ratificación judicial no les interesa".
Cámaras de grabación del aeropuerto
"Es evidente que era una historia claramente con otra finalidad que no era averiguar la verdad ni atenerse a la legalidad. Siempre he respetado la Justicia, confío en ella y acepto".
Asimismo ha indicado que en esta causa judicial no se estudiaba cuál había sido su intervención, sino la de unos policías que habían sido denunciados en principio por el PP y posteriormente por Vox.
"El PP impulsó la denuncia e incluso pidió las grabaciones de las cámaras del aeropuerto, pero posteriormente no se personó en la causa, seguramente tendría poca fe en el transcurso de la misma. Tampoco espero que nadie se desdiga ni repare nada", ha concluido.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación