El exministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha pedido al juez que instruye el 'caso Koldo' en el Tribunal Supremo que aplace su declaración prevista para el próximo jueves, 12 de diciembre, por no haber tenido tiempo suficiente para poder estudiar toda la documentación sobre la que basará su defensa debido a problemas informáticos.
Tal y como ha podido saber Vozpópuli, la defensa del exministro quiere que su declaración voluntaria como investigado sea posterior al próximo jueves, fecha en la que ya se había anunciado que comparecería para declarar.
Así, Ábalos reclama que la declaración sea más tarde, aunque la defensa reitera que mantiene su voluntad de presentarse ante el juez sin la necesidad de pedir permiso previo al Congreso de los Diputados.
Últimos movimientos de Víctor de Aldama
La petición de Ábalos se produce después de conocer que Víctor de Aldama ha aportado pruebas de lo que dijo en sede judicial el pasado 21 de diciembre. El comisionista, investigado en la Audiencia Nacional y ahora también en el Tribunal Supremo por el 'caso Koldo', ha entregado en este último un documento con más de un centenar de páginas que probaría lo desvelado dos semanas atrás.
Entre este material se encuentra una fotografía del portafolios de Moncloa en el que se plasma por escrito su "misión" de acudir a Venezuela como "enlace" del Gobierno.
Se trata de un documento que, según dijo, solo lo dispensa Moncloa, y que cuenta con el escudo de España en el centro del mismo. En su interior aparece un folio, firmado por el entonces ministro de Transportes, José Luis Ábalos. La misiva va dirigida al líder opositor venezolano, Juan Guaidó, y está fechada el 26 de julio de 2019.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación